Un 20%, aproximadamente, de las reparaciones de automóviles que se efectuaron el año pasado se realizaron en talleres ilegales, según estimaciones puestas de manifiesto en la presentación de la Cátedra Cesvimap, que dedicará una jornada a los criterios de rentabilidad en el taller.

El gerente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap), Ignacio Juárez, ha señalado, en rueda de prensa, que a ese dato de las reparaciones de automóviles hay que añadir el hecho de que en 2011 se redujo un 6 por ciento el número de talleres en España.

Juárez ha destacado que el parque de talleres en el país está “sobredimensionado”, hasta el punto de que se maneja la cifra de “46.000 talleres” en España, frente a la mitad existente en el Reino Unido, con “el doble de parque de vehículos”.

El gerente de Cesvimap ha estimado, al respecto, que la crisis supone un “momento de criba” entre los profesionales y quienes “desisten de buscar la profesionalización”.

 

No te arriesgues, ni arriesgues tu coche, en GestiRep te ayudamos a conseguir buenos precios en reparaciones sin recurrir a métodos ilegales.

 

Fuente: Autopista.es

Imagen: Diariomotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>