En GestiRep sabemos que los precios de los carburantes van siempre en aumento, os damos algunos consejos para economizar al máximo y cuidar el bolsillo:

1. Evitar el punto muerto

La creencia popular es que rodar en punto muerto gasta menos. Esto no es así, para ahorrar combustible es aconsejable poner una marcha larga y dejar que el automóvil ruede con ella sin acelerar. Así, el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y el consumo será muy bajo.

2. Utilizar marchas largas

Aquí la creencia popular sí se confirma, y es que rodar en revoluciones bajas en una marcha larga reduce drásticamente el consumo. No obstante, hay que hacerlo con cuidado, sin llevar ahogado al coche. Si hemos de llevar el acelerador a más de la mitad de su recorrido para no pararnos, seguramente estemos dañando el motor.

3. Arrancar sin acelerar

Antiguamente, en motores con carburador, ocasionalmente era necesario presionar el acelerador para arrancar. Esto ya no es así, desde hace tiempo con los motores de inyección simplemente hemos de girar la llave para arrancar sin más complicaciones, y el vehículo gastará el combustible estrictamente necesario para el arranque.

4. No bajar del todo las ventanillas

Si circulamos en autovía cerca del límite de velocidad, las ventanillas bajadas tienen un ligero impacto en el consumo, es mejor llevarlas por lo menos medio subidas.

5. Mantener una presión de los neumáticos adecuada

Si llevamos los neumáticos demasiado inflados o desinflados afectaremos negativamente al consumo, hay que mantenerlos en su presión óptima.

6. Manejar correctamente la caja de cambios

La primera la utilizamos sólo para arrancar, y las siguientes marchas las utilizaremos idealmente manteniendo el motor a revoluciones bajas a cualquier velocidad.

7. Mantener la velocidad

Debemos ser predecibles, sin acelerones ni frenazos. Además de ahorrar combustible, estaremos circulando con seguridad.

8. Apagar el motor al parar

Si paramos, y vemos que la parada va para largo, ahorraremos combustible al apagar el motor.

9. Controlar el uso del aire acondicionado

Utilizándolo correctamente, manteniendo su configuración de 20 a 22 grados, el impacto en el consumo será mucho menor que si lo ponemos en algún extremo (10 o 30 grados, por ejemplo).

10. No sobrecargar el vehículo

Generalmente el fabricante nos proporcionará el límite de carga del vehículo. Si lo sobrepasamos, además de peligrar nuestra seguridad, el consumo de combustible se disparará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>