Según datos publicados por cinco grandes consultoras independientes relacionadas con el sector del automóvil, la producción de nuevos vehículos en China superará a la europea por primera vez en su historia este mismo año 2013. El Financial Times, afirma que China está cerca de construir al año 19,6 millones de automóviles y camiones ligeros, mientras que Europa se mueve en unas cifras de 18,3 millones aproximadamente.

En el pasado año 2012, Europa (incluyendo Rusia y Turquía) produjo un total de 18,9 millones de vehículos frente a los 17,8 millones de China. Sin embargo, para este año 2013 la previsión de producción es más baja en Europa debido a la situación de crisis económica y reestructuración del sector. Además, a esto debemos sumar que en Europa la demanda de coches nuevos ha descendido importantemente.

Norbert Reithofer, CEO de BMW ha descrito la situación del mercado europeo como “muy difícil” y afirma que en su opinión no espera cambios significativos (a mejor) en este año. Por otra parte, el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, pinta un panorama aun peor:

La situación es mala y para este año se espera que se aun peor pero este tipo de declaraciones no le hace ningún bien a nadie. La disminución de producción en Europa es aun peor si echamos la vista atrás. En el año 2001, Europa produjo el 35% de todos los automóviles fabricados en el mundo, mientras que para este año se espera que dicha cifra se quede en el 20% o algo más baja.

China, por su parte, en el año 2009 suministró el 3,5% de la producción mundial y para este año se espera que alcancen el 23,8%. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que muchas marcas europeas no hacen más que trasladar su producción a China para disminuir gastos, por ello, también es lógico que en el viejo continente no haga más que bajar el nivel de producción.

 

Fuente: motorauthority.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>