Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 1,08 millones de unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo período de 2012, y el primer crecimiento tras 18 meses consecutivos a la baja, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

Acea, que ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza, explica que este crecimiento, el primero del mercado europeo desde septiembre de 2011, se debe principalmente a la presencia de dos días hábiles más en abril de 2013 que en el mismo mes de 2012.

En los cuatro primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado europeo totalizaron 4,17 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 7,1% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.

 

Fuente: Europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>