Rusia vuelve a intentar desbancar a Alemania como primer mercado europeo del automóvil. En agosto de 2008, en el Salón de Moscú todo era optimismo. El mes anterior, se habían matriculado más coches que en Alemania y parecían lanzados al liderazgo continental. Sin embargo, en septiembre, la quiebra de Lehman Brothers fue demoledora y la demanda se desplomó al 50% de su volumen, como en España.

Ahora, recuperada la economía gracias al petróleo y otras materias primas, Rusia acabará 2012 muy cerca de los alemanes, con 2,85 millones de vehículos ligeros matriculados. Ya van 1,67 millones, con un crecimiento del 14% que contrasta con el mal rendimiento de Europa.

Además, aunque Rusia mantiene un arancel a los coches importados del 30%, su entrada en la OMC le va a obligar a reducirlo. En breve, al 25% y, en cuatro años, al 15%. Todo esto se nota en un salón que brilla como en 2008.

 

Mercedes-Benz GL63 AMG

Mercedes-Benz Cars ha desvelado su nuevo modelo todoterreno deportivo GL 63 AMG, que desarrolla una potencia de 557 caballos.

El nuevo modelo de la marca alemana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El consumo de combustible es de 12,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

 

Mazda 6

Por ahora, la marca solo ha dado a conocer los datos de los propulsores que se ofrecerán en el mercado ruso, donde ha sido desvelado el coche. Son dos gasolina: 2.0 de 150 caballos o 2.5 de 192, asociados a una caja manual de seis marchas o automática con idéntico número de marchas. El consumo medio homologado oscila entre los 5,9 y los 6,4 litros.

El Mazda6 también contará con propulsores diésel, con unas emisiones de CO2 que se pretende que bajen al entorno de los 105 g/km.

 

Bentley Continental GT Speed

Con un motor de 575 caballos y un par de 800 NM, el Continental GT Speed tarda 4,2 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, 9,2 segundos en llegar a los 160 km/h y una velocidad punta de 330 km/h.

El gasto medio de combustible se sitúa en los 14,5 litros y las emisiones de CO2 son de 338 gr/km, cifras razonables para un automóvil cuyo peso mínimo es de 2.320 kilos.

 

BMW Serie 7

El nuevo BMW Serie 7 apuesta por el continuismo. Presenta escasas novedades a nivel estético y tecnológico.

Si algo destaca, es sin duda es la incorporación a la gama del nuevo motor diésel de seis cilindros, 3.000 cc y 381 caballos al 750d Xdrive, que consigue consumos de 6,4 l/100 km y una aceleración de 4,9 segundos de 0-100km/h. También se amplía la oferta con los nuevos propulsores de seis y ocho cilindros gasolina de 320 y 450 caballos respectivamente.

 

Jaguar Land Rover XJ 4×4

Jaguar ha desarrollado un nuevo sistema de tracción total All-Wheel Drive(AWD) gracias a la experiencia de Jaguar-Land Rover en el campo de la tracción integral. Está asociado a un motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado, que desarrolla 340 caballos y un par máximo de 450 Nm.

Tarda 6,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h. alcanzando una velocidad máxima de 250 km. El consumo combinado es de 9,8 litros a los 100 km. y emite 234 gr de CO2. Además cuenta con la transmisión automática ZF de ocho velocidades y al Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

 

Land Rover Freelander 2

El Freelander2 monta dos motores diésel: el TD4 2.2 litros, con 150 caballos, y el SD4 2.2 litros de 190 caballos, ambos con tracción integral.

Freelander2 El motor de 2.2 de 150 caballos también está disponible en versión eD4 con tracción 4×2. Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, el eD4 es capaz de ofrecer un consumo medio de 6,1 litros, por lo que se constituye como una versión algo más económica.

 

Opel Astra Sedán

Opel amplía su gama de modelos Astra con un nuevo sedán. Se puede elegir entre siete motorizaciones: dos motores de gasolina, de 115 y 140 caballos, de los cuales el más potente se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Dos motores diesel 1.7 CDTI de 110 y 130 caballos. Y tres motores ecoFLEX con tecnologías que mejoran la eficiencia, como el sistema Star/Stop, que van desde los 110 caballos hasta los 130. Se caracterizan por su bajo consumo, 3,7 litros a los 100 kms. Esto equivale a unas emisiones de 99 gr de CO2 por km.

El nuevo Astra sedan tiene una medida de 4,65 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,47 de alto ofreciendo un generoso espacio interior. Su maletero separado ofrece 460 litros de volumen, 90 litros más que la versión de cinco puertas.

 

Bentley Muslanne Executive Interior

Bentley, una marca que siempre ha prestado gran atención a los detalles, ha incorporado, en los asientos traseros, unas mesas retráctiles con estaciones de trabajo iPad con acceso total a Internet y una pantalla LED desplegable que permite ver la televisión o películas en formato DVD.

Llama la atención la carísima pluma estilográfica Tibaldi, colocada en el reposabrazos central y que tiene un diseño a juego con la tapicería. Pero por sí esto no fuera suficiente, también incluye un enfriador de botellas, perfecto para celebrar el cierre de un gran acuerdo.

 

Lada Xray

Los elementos cromados que resaltan en su frontal, rematado por unos faros delanteros finos y estilosos contribuyen a resaltar el imponente paragolpes delantero. En la línea lateral esta apariencia musculosa da una visión deportiva al vehículo gracias a sus dos únicas puertas al cierto aire ‘coupé’.

Una de las partes que más sorprende es su interior en el apreciamos materiales de calidad y una instrumentación completa y bien distribuida. Este SUV no llegará hasta 2015.

 

Subaru Forester tS

La nueva motorización del Subaru Forester tS es un motor Bóxer 2.5 turbo capaz de llegar a los 263 caballos de potencia y un par máximo de 347 Nm. Logra una velocidad punta de 224 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos partiendo de parado.

Ese motor lleva al nuevo Subaru Forester tS a obtener unos datos de consumo de 10,5 l/100 km, dejando sus emisiones en los 248 gr/hm de dióxido de carbono.

 

SsangYong Rexton y Chairman

El Rexton, renueva su frontal y su mecánica. En cuanto a los motores, equipará dos gasolina con 2,7 y 3,2 litros, este último de seis cilindros. Para Europa Occidental además sumará un nuevo motor diésel de dos litros con 155 caballos. En el interior un equipamiento más completo, donde destaca el sistema de sonido integrado, puerto USB, bluetooth, control por voz, acceso sin llave o los asientos térmicos posteriores.

El Chairman se actualiza con la incorporación de motores más eficientes y una nueva transmisión automática de siete velocidades. El interior estará forrado en piel y madera, y contará con ciertos toques metálicos. Sólo se mostrará con carrocería corta, es decir, poco más de cinco metros.

 

Luxgen SUV 7

Este crossover está equipado con un motor de gasolina 2.2 turboalimentado de 175 caballos, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades y tracción total.

 

Hyundai Equus blindado

La mayor parte del vehículo mantiene el lujo y el equipamiento del modelo de serie. El motor elegido para estas variantes es el 5.0i V8 de 430 caballos combinado con una transmisión automática. No hay una opción más sencilla debido a que el trabajo de blindaje ha aumentado el peso del conjunto hasta los 3.840 kg.

 

Seat Ibiza y Alhambra

Han presentado al público los modelos que actualmente venden en sus concesionarios. El Ibiza en sus tres versiones, el León y el Altea Freetrack. Además han aprovechado la ocasión para que los moscovitas conozcan el Alhambra que pronto llegará a Rusia.

 

 

Fuente: http://www.elmundo.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>